Select Page

¿QUÉ ES EL SISTEMA HACCP?

Es una herramienta administrativa usada como método operativo que ayuda a las organizaciones de la industria de alimentos y bebidas a identificar sus riesgos de inocuidad alimentaria, es decir proteger el suministro de alimentos contra peligros biológicos, químicos y físicos.

HACCP se utiliza en todas las fases de la producción de alimentos y en los procesos de preparación. Todas las organizaciones que desempeñan un papel en la cadena de suministro de alimentos pueden aplicar los principios HACCP, independientemente de su tamaño y ubicación geográfica.

VENTAJAS DE UNA CERTIFICACIÓN HACCP

Generar confianza. Los clientes y las partes interesadas verán que la organización tiene un enfoque serio y organizado de la inocuidad alimentaria.

 HACCP es un diferenciador clave y puede ayudar a convertirse en el proveedor elegido.

Mejora de la eficiencia; los servicios de auditoría del sistema de HACCP pueden proporcionarse para complementar aprobaciones existentes de ISO 9000, ahorrando así tiempo y costos.

Asegurar la inocuidad de los alimentos, ayuda a demostrar su compromiso con las partes interesadas, mediante el cumplimiento de las exigencias de la legislación.

Requisitos para iniciar un proceso de certificación